Saltar al contenido

Los mejores candados TSA para maletas

Candados TSA

¿Sabías que en Estados Unidos de cada diez maletas dos son seleccionadas para inspecciones de seguridad? Esto es un procedimiento que se ejecuta desde los hechos de septiembre de 2001. Desde allí, es recomendable contar con candados TSA en las maletas, de esta manera cuentas con la tranquilidad de un traslado seguro y sin eventualidades. A continuación, descubre qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los candados TSA y cómo funcionan?

Los candados TSA son un tipo de cerradura homologada por la Agencia de Seguridad en Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. Incluye un cierre con dígitos, en fila de tres o cuatro, para crear una combinación numérica. La misma, solo podrá ser descifrada por el dueño del equipaje.

Se distingue de la demás porque para cerrar la maleta no se requiere llave. Sin embargo, cuenta con un orificio para introducir una, la cual solo la tendrá disponible el personal de aduana. Es el único autorizado para hacer uso de esta, en caso de ser necesario.

Una ventaja destacable de estos candados tiene que ver con el hecho de que la maleta no será destrozada en caso de inspección. Ellos tienen la llave y el propietario la combinación numérica, de esta manera, hay mayor seguridad.

Tipos de candados TSA

Autorizado por la TSA, existen diversos tipos de candados que pueden ser usados indistintamente del equipaje que tengas. Los modelos aprobados de mayor demanda por usuarios exigentes son:

  • Candado con llave: Es el más económico, pero también el menos práctico. Su desventaja está en caso de extraviar la llave. También, se requerirá de más de un candado si la maleta cuenta con múltiples compartimientos.
  • Bloqueo de marcado: Este no requiere de una llave para abrir, con sus tres o cuatro discos con números insertados, se creará la contraseña para su apertura. Es ideal para maletas de varios compartimientos o mochilas.
  • Con tarjeta: Es una tarjeta de acceso con un sistema similar al que abren las puertas de una habitación de hotel. Su tamaño le permite ser llevada en el monedero o billetera, solo se desliza a través del candado y lo abre.
  • De combinación BV: Es un candado de fácil adaptabilidad por su cable elástico de acero inoxidable, con el que se puede asegurar más de una cremallera.
  • Combinación Diyife: El cable no es tan largo, sin embargo, goza básicamente de las mismas ventajas. Este modelo es un poco más pesado.
  • De combinación Anpro: Este, a diferencia de los otros, no cuenta con un cable flexible, sino con un arco rígido. Pesa 150 gr aproximadamente.

¿Cómo abrir un candado TSA?

Abrir un candado de la marcas TSA es muy sencillo, solo debes configurar la combinación de números. Luego, una vez ajustada la clave, se activa el sistema de apertura, giras la cola en 90º y abre. En caso de que se olvide la contraseña, se puede descifrar la clave al probar una por una las 1000 posibles combinaciones. Según la destreza, se puede tardar desde 15 minutos hasta media hora en este procedimiento.

Si aun así no es posible abrirlo, debe contactar con el servicio al cliente de los fabricantes de los candados TSA. La empresa se reserva el derecho de admisión al proporcionar dicha información. Hay quienes ante un evento como este, prefieren tomar foto de la combinación con el móvil, una medida práctica y sencilla.

¿Dónde comprar candados TSA?

Uno de los lugares más comunes donde se adquieren esto ejemplares es en los alrededores de los aeropuertos. También, se pueden comprar en las siguientes tiendas por departamento:

  • Candados de combinación TSA en Amazon: Es la alternativa más buscada por la variedad de modelos disponibles, así como la política de atención al cliente.
  • Candados TSA El corte inglés: Es otra de las tiendas en línea buscadas por los usuarios que desean oferta y buen precio.
  • Tiendas Carrefour y Easy.

En conclusión, los candados TSA son dispositivos de seguridad que brindan la tranquilidad de estar homologados por un organismo público. Proporcionan la confianza que todo viajero necesita.