Saltar al contenido

Formas de abrir un candado de combinación ?

como abrir un candado de combinación

¿Te has preguntado cómo abrir un candado de combinación? Este tipo cerrojos da la sensación de hermetismo y seguridad que necesita quien lo compra.

Sin embargo, esa situación varía cuando, por alguna circunstancia, olvidas la combinación numérica.

En este post, descubre algunas formas, trucos y maneras de vulnerar la seguridad de estos dispositivos sin dañarlos.

Características de los candados de combinación

Durante muchos años, los candados de combinación han resultado ser seguros para quienes optan por esta opción. Son muy cómodos de usar, por lo que se han convertido en la alternativa favorita de muchos. Las principales características de estos dispositivos se enlistan de la siguiente manera:

  • No requieren de llave, ya que el sistema de seguridad se desbloquea con la introducción de una combinación numérica previamente configurada. Existen algunos modelos que integran las dos modalidades de seguridad.
  • Se encuentran disponibles en variedad de modelos, materiales de construcción y niveles de seguridad.
  • Al estar disponible en variedad de tamaños, se pueden usar en distintas superficies, por ejemplo, casilleros, maletas, taquillas, puertas de interiores, entre otros.
  • Pueden ser programados por el usuario de forma sencilla, pudiendo cambiar la combinación en caso de ser usado por otra persona.

Existe un candado de combinación para cada necesidad. Sin embargo, es digno mencionar que, aunque brindan gran seguridad, pueden ser vulnerados.

Cómo abrir un candado de combinación de 3 dígitos

Los candados de combinación dependiendo de su calidad, pueden presentar un desafío a la hora de olvidar la combinación. Parte del desafío consiste en introducir las combinaciones que se crean fueron configuradas para el dispositivo, lo que exige paciencia.

Para ello, apunta cómo abrir un candado de combinación 3 dígitos de forma sencilla:

  • Toma el candado y mueve el arco del candado hacia adentro y hacia afuera suavemente.
  • Gira la manecilla hacia la derecha como mínimo tres veces, esto se hace para deshacer cualquier combinación anterior.
  • Repite el movimiento del arco y gira lentamente una de las ruedas hasta que se sienta un click. Lo que indica que se ha liberado el primer número de la combinación.
  • Ahora con la segunda ruedita, gira a la izquierda y pasa por el cero hasta que suene nuevamente. A esta altura se ha zafado el segundo número de la combinación.
  • Gira nuevamente a la derecha y encontrarás el tercer número de la combinación. Al aplicar tensión para abrir, el candado estará abierto.

Estos tips también son aplicables para saber cómo abrir un candado de combinación de tres dígitos para bicicleta o laptops. Conociendo el funcionamiento del dispositivo será muy sencillo aplicar los trucos conocidos.

Ver aquí mas formas de abrir un candado

Abrir un candado de combinación de 4 ruedas

Este tipo de candado es el más utilizado para asegurar bicicletas y cosas de valor por lo seguro que es. Se le conoce como de rueda por la forma y el lugar en que se encuentran ubicados los números, lo que brinda la facilidad de conformar las combinaciones numéricas. En otras palabras, es de cuatro ruedas o de cuatro números.

El paso a paso de cómo abrir un candado de cuatro ruedas de forma rápida es:

  • La mayoría de los candados cuentan con una franja donde colocar la clave de la combinación. Si no se coloca, estas ruedas bloquean el arco impidiendo abrirlo.
  • Ahora bien, si no se recuerda la clave, para abrirlo es necesario aplicar un poco de presión al arco tirando de este en todo momento.
  • Se empieza con el número más alejado del arco, es decir, el último. Mientras se ejerce la presión, se gira la ruedita hasta que se trabe o no pueda girar más.
  • Ahora, repite el proceso con las otras ruedas, manteniendo siempre la presión en la dirección de apertura del arco del candado.
  • Al llegar al primer número o rueda, el dispositivo se desbloqueará o abrirá solo.

Este es un truco de cerrajero muy acertado en casos de contar con seguridad de candados de combinación. Por ello, no se recomienda su uso para exteriores, aunque parezcan robustos y fiables.

En conclusión, saber la técnica de cómo abrir un candado de combinación es integrar ingenio, paciencia y destreza. Sin dudas, es una de las maneras eficaces de abrir el dispositivo en caso de emergencias para poder seguir usando el candado. En cualquier caso, la recomendación es colocar combinaciones fáciles de recordar.

Artículos relacionados