Saltar al contenido

Cómo abrir un candado con clave

como abrir un candado con clave

¿Olvidaste la clave del candado y ahora no sabes cómo abrirlo? Este es uno de los accidentes más comunes en personas que buscan asegurar sus pertenencias, pero se olvidan de la combinación. En este post, descubre a continuación cómo abrir un candado con clave de forma sencilla y sin tener que recurrir a la ayuda de profesionales.

¿Qué es un candado con clave y para qué sirve?

Un candado es un dispositivo de seguridad que funciona como un cerrojo o cerradura portátil. Uno de los tipos más conocidos son los candados de clave y hace referencia a aquellos que en vez de abrirse con llave, el desbloqueo se realiza con una combinación numérica, de letras o símbolos.

En este segmento, se pueden encontrar de distintos tipos, por ejemplo:

  • De 3 o 4 rodillos de 10 dígitos, aquellos que para abrirse necesitan colocar cada digito en la posición correcta. En la carta de selección, se puede escoger de distintos colores y niveles de seguridad.
  • De pulsador: Son aquellos que cuentan con un teclado numérico especial que, al introducir la combinación correcta del candado, se acciona un pulsador para liberar el bloqueo. Son recomendados para maletas, casilleros, puertas de armario, entre otros.
  • Letras: Los candados de letras pueden contener también signos y funcionan como los de números, pero con letras.

Cabe destacar que el nivel de seguridad de estos dispositivos es media baja, por lo que se deben usar en objetos que no requieran de elevados niveles de seguridad. La ventaja es que pueden ser usados por varias personas, no requieres el uso de llaves y son muy sencillos de usar.

¿Cómo abrir un candado con clave sin saber la combinación?

A pesar de ser dispositivos muy ingeniosos, una gran cantidad de usuarios ha pasado por la experiencia de olvidar la clave o combinación de seguridad. En estos casos, debes conocer algunos trucos sobre cómo abrir un candado con clave para poder abrirlos y usar una nueva clave. Entre los más comunes se encuentran:

Probar las combinaciones

Es uno de los métodos más largos y que requieren de más paciencia por parte del usuario para descifrar la clave del candado. Sin embargo, hay algunos trucos suministrados por los expertos para conseguir resultados exitosos. Estos se enlistan de la siguiente manera:

  • Sujeta el candado con la parte para introducir la clave frente a ti, de esta manera aseguras que el mecanismo de cierre se encuentre hacia la izquierda.
  • Debes aplicar un poco de presión al aro, la necesaria para poder aplicar un poco de resistencia. Si al marcar los números, letras o signos, estos se quedan atascados es que aplicas demasiada fuerza. De lo contrario, si no se atasca es que la presión es muy reducida.
  • Lo ideal es que con cada número introducido se produzca un chasquido. Si este aparece entre dos números, marca el mayor. Agrega 5 números y anótalo, es el primer número de la combinación.

Ahora debes repetir el proceso hasta completar los siguientes números o letras de la combinación. Cabe destacar que a mayor número de cilindro mayor será la dificultad. Sin embargo, si eres constante los puedes lograr.

Identificando los click

Otra forma de saber cómo abrir un candado con clave numérica es identificando los click. Esta es una de las técnicas más usada por los cerrajeros profesionales para poder abrir el candado y seguir usándolo sin inconveniente. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Sostén el candado haciendo un poco de resistencia y halando con fuerzas para que al colocar los números se traben.
  • Ahora, empieza con la última ruedita, la que se encuentra más lejos del arco del candado, y empieza a girar hasta que se trabe. Luego, continúa con los otros rodillos, repitiendo el proceso.
  • Al llegar al superior, el candado se abrirá.

Este es un proceso sencillo que puede ser ejecutado por cualquier persona. No obstante, al contar con más de 3 rodillos, puede que lleve un poco más de tiempo tratar de descifrar la clave.

Recomendaciones para abrir un candando con clave

Afortunadamente, dentro de los métodos para saber cómo abrir un candado con clave olvidada se encuentran algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta. Dentro de estas se pueden enlistar:

  • Algunos candados de clave vienen con la vinculación a un sitio web donde almacenan las contraseñas. Es un sitio seguro al que se puede acceder desde el equipo Android o iPhone.
  • Acude con el número de serie al lugar donde compraste el candado y ellos contactarán con el fabricante para reestablecer el dispositivo. Sin embargo, si el cerrojo se encuentra asegurando algún equipo u objeto, es posible que no se suministre la ayuda.
  • Si no logras abrir el candado con los métodos y trucos disponibles, la opción es llamar al cerrajero lo que significa un desembolso económico. También, puedes elegir un método radical, por ejemplo, destruirlo con una cizalla. Sin embargo, quedará inutilizable.

En conclusión, descubrir cómo abrir un candado con clave olvidada puede ser realmente necesario en situaciones de emergencia. Lo ideal es aplicar trucos que permitan resetear el dispositivo y seguir usándolo como de costumbre.

Otras formas de abrir un candado