Saltar al contenido

Cómo abrir un candado con un clip

como abrir un candado con un clip

¿Qué harías si no logras abrir un candado y no cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo? Un simple clip puede ayudarte en el momento que accidentalmente pierdas tus llaves o se partan y no tienes una copia disponible. A continuación, descubre cómo abrir un candado con un clip, un método muy recomendado que puede resultar útil ante una emergencia.

 Cómo abrir un candado con un clip: Métodos sencillos

Para nadie es un secreto que en la mayoría de las ocasiones que no se cuenta con las llaves para abrir un candado, la primera opción es romperlo. Debes saber y tener claro que la mayoría de los candados se pueden abrir sin la llave; puedes ver mas informacion en este post:

Sin embargo, existen algunos métodos que resultan eficaces para poder abrirlo y seguir usándolos normalmente. Alguno de los más utilizados son: https://comoabriruncandado.net/sin-llave/

Cómo abrir un candado pequeño con un clip de papelería

Las dimensiones del candado pueden incidir en la complejidad de la tarea de abrir el mismo. Para esto, puedes usar un clip de oficina, el mismo que usamos para sostener las pequeñas notas adicionales de cualquier hoja. Al momento de ejecutar el procedimiento necesitas una pequeña pinza o alicate, un clip y un pedazo de alambre delgado que sirva como ganzúa.

Posteriormente, debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Desarma el clip.
  • Una vez que has desdoblado el clip por completo, con la pinza o alicate agarra el clip y modifica su forma hasta estirarlo en toda su extensión.
  • Luego con la misma pinza dobla el clip en dos partes iguales y trata de juntar bien.
  • Introduce en la parte más abierta de la ranura del candado la nueva forma del clip.
  • Ahora toma el alambre delgado y lo introduces por la parte más estrecha del orificio donde entra la llave.
  • En este momento gira la nueva forma del clip como si fuera una llave, y listo. Puede que necesites varios intentos para lograr el desbloqueo.

Para mayor eficacia, es necesario que los alambres no sean tan gruesos, aunque si deben ser resistentes. Además, deben contar con un buen tamaño para que encaje correctamente en la cerradura.

Abrir un candado con dos clips de oficina

Este procedimiento es similar al anteriormente descrito, pero en este caso las dimensiones del candado no importan. De igual forma, son para la eventualidad de que se extravíen o se partan las llaves y estás en la oficina, hogar o sitio de trabajo.

Para esto solo necesitas dos clips y una pinza, así como ejecutar los siguientes pasos:

  • Toma el primer clip y con la pinza, o de forma manual, estíralo en toda su dimensión.
  • Luego dobla el clip ya modificado en dos partes iguales cuyas puntas se toquen una con otra. Con la pinza, presiónalo por todas partes para fortalecer la dureza del metal.
  • Introdúcelo ahora en la parte más abierta de la ranura del candado.
  • Con el segundo clip, el procedimiento es distinto. Manualmente puedes alargarlo y tomar una punta e introducirlo en la parte más cerrada de la ranura. Este tendrá la función de un alambre tensor.
  • Ahora bien, el primer clip, el más grueso, se debe girar de forma contundente y el candado estará abierto. Es posible que necesites varios intentos para lograrlo.

En ambos métodos, se simula la realización de una ganzúa, herramienta ampliamente usada por los cerrajeros para abrir candados. Lo ideal es que el alambre sea lo suficiente fuerte para servir de llave y ejercer la fuerza que se necesita.

Aspectos a tener en cuenta al usar clip para abrir un candado sin llave

Saber cómo abrir un candado con un clip es una excelente manera de desbloquear el dispositivo y seguir usándolo. El procedimiento es simple y los materiales muy sencillos de ubicar, sin embargo, no se debe dejar de lado los siguientes aspectos:

  • Es un procedimiento que funciona de manera sencilla en casos de candados pequeños. Mientras más grande sea el cerrojo portátil, mayor será la dificultad.
  • Pueden presentarse fallas en caso de que el candado haya sido expuesto a la intemperie y las piezas movibles se encuentren con óxido.
  • El clip utilizado debe ser de metal, pues debe hacer el trabajo de un alambre.
  • Abrir un candado sin la debida autorización es un delito, por ello, solo utiliza las técnicas en situaciones de emergencia.

En conclusión, son muchos los inconvenientes que te ahorras al saber cómo abrir un candado con un clip. Aunque no es lo ideal, es una excelente forma de actuar en casos de emergencia, descuidos u olvido. Son métodos usados con frecuencia con gran efectividad.

Otros remedios para abrir un candado