Saltar al contenido

Cómo abrir un candado con un pasador

como abrir un candado con un pasador

Uno de los trucos más antiguos para vulnerar la seguridad un candado es hacerlo con un gancho de cabello. Su eficacia se ha extendido aun a las cerraduras, donde con un poco de práctica y pericia se logra el desbloqueo. A continuación, aprende cómo abrir un candado con un pasador sin el mayor esfuerzo.

Cómo abrir un candado con un pasador paso a paso

Ante las distintas ocupaciones es muy probable que las llaves de seguridad de pierdan, extravíen u olviden. Para ello, es importante conocer cómo abrir un candado con las distintas herramientas disponibles. Un truco muy efectivo es con un pasador de pelo. Para ser eficaz debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Consigue dos pasadores de cabello y prepáralos

Es importante, en primer lugar, disponer de la herramienta en la forma correcta. Para ello, toma un gancho de cabello, dóblalo hacia atrás y fabrica una larga barra de metal resistente. Recuerda quitar los nudos de goma que se encuentran en los extremos para que no se queden atascado en el candado. Puedes hacerlo con un alicate, tijera o exacto.

Más formas de abrir un candado según modelo y marca

Ahora, al segundo pasador dóblalo a la mitad para que sea más sencillo usarlo. Para ello, toma un alicate y curva a la mitad sobre sí mismo, aproximadamente a la mitad. Se usará la sección del extremo doblado, el contrario a las puntas.

Determina el tipo de cerrojo que debes abrir

Este puede variar según el tamaño y el material de construcción. Por ello, trata de dilucidar donde se encuentran los cilindros y la profundidad que se deben insertar las herramientas con el fin de liberar el bloqueo. En caso de que el candado esté lleno de óxido, aplica un poco de lubricante para facilitar el proceso.

Abre el candado

Para liberar el bloqueo, ahora debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Introduce el segundo gancho de cabello, la parte curvada, en la sección más ancha por donde se inserta la llave.
  • Ahora gira en la dirección para abrir el candado normalmente, si no lo recuerdas realízalo a ambos lados de forma sutil pero fuerte. Esto servirá de presión para mover los pernos.
  • Introduce el primer pasador realizado en forma de ganzúa, ahora por la parte más delgada de la sección donde se introduce la llave. Insértalo tratando de mover el mecanismo de bloqueo, siempre ejerciendo un poco de presión.
  • Sigue varios intentos hasta que logres desbloquear el dispositivo.

En caso de que no ocurran movimientos, es muy probable de que estés aplicando fuerza excesiva. Para ello, retira los ganchos y vuelve a empezar el proceso con más ligereza.

Puedes ver el siguiente vídeo para ver paso a paso el truco para abrir un candado con un pasador para cabello.

Consejos para abrir un candado con un pasador de pelo

Esta técnica es muy semejante a la que se realiza con un clip de papelería, una aguja o un alambre. La idea es llevar los pernos a la posición correcta para que libere el arco del candado. Sin embargo, al ejecutar la técnica es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • La mayoría de estos métodos de vulneración de la seguridad de candados funciona en dispositivos domésticos. Para aquellos de máxima seguridad, conviene emplear otro tipo de herramientas.
  • Recuerda eliminar las gomas negras que los pasadores de cabello poseen en los extremos. De lo contrario, estos pueden atascarse y causar mayor inconveniente.
  • Los métodos para abrir un candado requieren de paciencia mientras se desarrolla habilidades y pericia. Si no lo logras, vuelve a empezar.
  • No abras candados sin la autorización del propietario, esto es considerado un delito.
  • Si es un candado de combinación, esta guia no te servira, pero puedes este truco para abrir un candado de combinación sin claves.

En conclusión, muchas personas saben cómo abrir un candado con un pasador de cabello, pues es uno de los métodos más antiguos que existen. Sin dudas, sigue siendo una excelente idea para ejecutar en caso de emergencias.

Otros trucos para abrir un candado de forma fácil