Saltar al contenido

Cómo abrir un candado con una pila ?

Como abrir un candado con una pila

Al momento de querer abrir un candado, cualquier cosa puede servir de herramienta para desbloquear la seguridad. Existen métodos efectivos y otros que no lo son, sin embargo, conviene probarlos y determinar lo útiles que pueden llegar a ser. A continuación, apunta cómo abrir un candado con una pila de forma sencilla.

Cómo abrir un candado con una pila paso a paso

Se utilizan clips, ganchos de cabello, ganzúas, alambres e infinidad de recursos para abrir un candado fácilmente. Sin embargo, pocos conocen la utilidad que puede tener una pila, también conocida como batería. Básicamente, la ayuda que esta puede prestar se encuentra en el material con el que se encuentra envuelto. Este funciona a modo de hoja lata, similar a la técnica de abrir un candado con una lata de refresco.

No puedes utilizar este truco para abrir candados de combinación. Pero en este articulo te explicamos otra forma de hacerlo.

El procedimiento para ejecutarlo se divide en los siguientes pasos:

Dispón de todos los elementos necesarios

En primer lugar, debes contar con todos los recursos que necesitarás para abrir el candado. En este caso son: Tijeras, destornillador y una pila o batería. Algunos cuentan con cinta adhesiva y un molde de cartón en forma de T para mayor precisión.

Retira el envoltorio de la pila

Ahora, con ayuda del destornillador o cualquier herramienta en forma plana, empieza a retirar el envoltorio de la pila. Este se encuentra elaborado en un material metálico resistente que puede ser manipulado con facilidad. Con ayuda de un objeto de goma, aplana y, presta especial atención a los bordes para evitar accidentes por cortaduras.

Realiza una cuña

Seguidamente, recorta los bordes del material obtenido y con la ayuda de un patrón en forma de T, secciona el elemento metálico. Lo ideal es que la parte horizontal sea ancha y la parte vertical sea corta en forma de cuña. Esto facilita en gran manera la aplicación de la técnica.

Abrir el candado con una pila

Ahora bien, con el elemento metálico en forma de T se procede a abrir el candado de la siguiente manera:

  • Por el lado del desbloqueo del candado, procede a introducir la cuña, mientras que con la parte superior de la T se abraza el arco.
  • Para mayor efectividad, debe quedar bien ajustado.
  • Seguidamente y con un poco de fuerza, procede a girar la cuña. De forma sencilla, se libera el bloqueo del candado.

Puede que se necesiten varios intentos para lograr los resultados esperados, sin embargo, con un poco de práctica se obtiene habilidad.

Aspectos importantes para abrir un candado con una pila

Este método inusual puede parecer poco fiable, sin embargo, es uno de los más recomendados por cerrajeros y expertos.

Ver otros turcos para abrir candados

Como todo, es necesario tomar algunas medidas de precaución entre las cuales conviene destacar:

  • Las pilas o baterías son elementos altamente contaminantes y abrasivos. Al momento de manipularla para extraer el envoltorio se debe usar medidas de seguridad para evitar accidentes.
  • Es una técnica que solo debe aplicarse para circunstancias particulares y con autorización del propietario. De lo contrario, puede considerarse un delito.

En conclusión,  conocer cómo abrir un candado con una pila puede resultar ser un poco confuso. No obstante, es una excelente manera de aprovechar los recursos disponibles para enfrentar una eventualidad.

Otros artículos que te pueden interesar