Saltar al contenido

Cómo abrir un candado de números

Cómo abrir un candado de números

¿Perdiste la combinación de tu candado? ¿Te has quedado con la maleta cerrada por mucho tiempo? Pudieras pensar que, por ser un candado con una fisionomía complicada, así mismo será intentar abrir sin tener la clave de seguridad del mismo. A continuación, descubre cómo abrir un candado de números de manera sencilla y cómoda.

Conociendo el candado de número

Los candados de números son herramientas de seguridad empleadas para resguardar algún objeto sin necesidad de usar una llave. Como sistema de protección emplean una combinación numérica que puede ser difícil de descifrar por personas externas o sin autorización. Por lo general, son cerraduras portátiles que se emplean en maletines, maletas, bicicletas, lockers, entre otros elementos.

Cómo abrir un candado de 3 números

Para la apertura de este candado, es importante conocer que todos estos dispositivos cuentan con un arco, el cuerpo y un dial que gira. Por ello, si posee una combinación de tres dígitos será mucho más sencillo vulnerar su seguridad. El procedimiento para abrir un candado de tres números es:

  • Tira del arco del candado de forma sutil para ejercer un poco de presión. Luego, gira el dial en forma de las agujas del reloj hasta oír un clic proveniente del candado.
  • Para el segundo número, gira la rueda en sentido contrario a las agujas del reloj haciendo la presión sobre el arco. De igual manera, al escuchar el clic, ese es el otro digito de la combinación.
  • En el caso del tercero, después de colocar los primeros dos, puedes empezar a tratar de dilucidar el número que corresponde. En pocos minutos lo lograrás.

Si no lo logras, cuentas con la posibilidad de probar hasta mil (1000) combinaciones posibles para lograr la apertura. A mayor número de combinaciones, más tiempo tomará lograr abrirlo. La buena noticia, no es imposible, los candados de tres números son los más fáciles de abrir.

Cómo abrir un candado de 4 números

En este caso, para saber cómo abrir un candado de cuatro números debes tener mucha paciencia, pues se requieren de al menos diez mil posibles combinaciones numéricas. Para hacerlo más fácil puedes probar el siguiente método:

  • Debes girar de dígito a dígito hasta llegar a la combinación 5000. A partir de allí, intentas abrir el candado con la combinación 5001 luego la 5002.
  • Si no abre, empiezas a retroceder de la 5002 hacia atrás hasta encontrar la combinación numérica que abra el candado.
  • Al tener abierto el candado, giras un cuarto ¼ la perilla interna y procedes a cambiar la combinación, para su posterior uso.

Otro método que ha dado resultados efectivos es abrir el candado con una cuña. Para ello, se necesita recortar en forma de T una sección de hojalata, puede ser de lata de refresco.

Se dobla y se introduce la cuña, bien acoplada al arco del candado, por el espacio que hay entre el grillete y el cuerpo. Se gira la cuña con fuerza y haciendo presión en el arco. Con precisión se libera el bloqueo.

También te puede interesar este articulo donde explicamos como abrir un candado de combinación siguiendo este enlace.

Cómo abrir un candado de números de una maleta

Por lo regular, las maletas vienen con combinaciones que las hacen más seguras. Sin embargo, la desventaja está cuando hemos olvidado la combinación numérica y no se puede acceder al contenido. En estos casos conviene probar los siguientes métodos para abrir el candado de número bajo estos procedimientos:

Combinación de forma horizontal

Si el sistema de las rueditas donde se encuentran los números es horizontal, en cada ruedita donde se encuentran los números hay una pequeña ranura. Debes colocar las tres ranuras en posición central. Luego, a cada ruedita le das dos movimientos de dos dígitos hacia la izquierda.

Por ejemplo, si el número que quedaba es 5, 2 y 7 la clave es 3, 0, y 5. Si la maleta posee un candado de marca TSA, no le serán suficientes dos giros sino siete, pero puedes ir probando de los dos en adelante y darle al botón de apertura hasta lograr abrir la maleta.

Ruedas verticales

Para las ruedas verticales la opción es probar número por número. Para ello, debes tener paciencia y empezar a probar con el 000, 001, 002 hasta lograrlo. Aunque parece un trabajo tedioso, luego de unos minutos puede ser rápido y, lo mejor de todo, valdrá la pena. Podrás seguir usando la maleta como de costumbre.

Ventajas de los candados de número

A pesar de que se pueden vulnerar, los candados de números siguen siendo una opción segura para resguardar las maletas y otros elementos de valor. Además, la mejor manera para abrirlo es descifrando las combinaciones realizadas, lo que resultará molesto para quien desee abrirlos sin autorización. Puede ser usado por varias personas.

En conclusión,  saber cómo abrir un candado de números puede ser de gran utilidad en caso de emergencia. De no lograrlo, la mayoría de los modelos cuentan con un número de serie que, al contactar con el fabricante, facilita el desbloqueo.

Otras forma de abrir un candado en poco pasos