Saltar al contenido

Trucos para abrir un candado sin llave

Como abrir candado sin llave

Para nadie es un secreto la tensión que se vive cuando no tienes la posibilidad de abrir un candado, y más cuando no dispones de la llave para hacerlo.

Existen infinidades de técnicas y procesos que facilitan esta labor en gran manera.

En este post, descubre cómo abrir un candado sin llave fácil con métodos y trucos que puedes aplicar en cualquier situación.

Trucos de cómo abrir un candado sin llave fácil y rápido

En primera instancia pudiera ser una tarea complicada o hasta imposible, pero nada más lejos de la realidad. Existen algunos métodos que pueden ayudar a simular el funcionamiento de la llave para liberar el bloqueo. Los procedimientos que debes seguir para abrir un candado sin llave fácil son:

Procedimiento con una lata

Para esta técnica es importante que tengas una lata de aluminio limpia y seca. Esta se debe cortar con tijeras y dar los siguientes pasos:

  • Usa una tijera resistente que pueda cortar el aluminio.
  • Aplana muy bien la plancha de aluminio, de la lata previamente cortada.
  • Corta el aluminio y dale forma de cuña, del tamaño del orificio del candado.
  • Inserta la cuña en el lado del candado que abre, es decir, en el arco. Ahora, gírala lentamente y con presión suficiente dentro del orificio, verás qué fácil abre.

Es recomendable tener en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Con dos llaves ajustables

Para este truco debes tener dos llaves rígidas que se ajusten al tamaño del candado. Debes recordar que con el uso esta técnica, el candado se dañará, pero garantizarás la apertura del mismo. Los pasos a seguir para abrir el dispositivo son:

  • Colocar las llaves como si se tratara de una tijera.
  • La posición de la mano no debe impedir el libre movimiento de estas al momento de abrir el candado.
  • Meter la U de las llaves entre el arco del candado, una por el lado que abre y la otra del lado opuesto.
  • Hacer el movimiento parecido al de una tijera y hacer presión entre ambos orificios del candado. Este abrirá.
  • Ver más trucos donde te explicamos cómo abrir un candado.

Con este método no se rompe el arco, sin embargo, el mecanismo de traba se desajusta y el bloqueo se libera, dejando el dispositivo inservible.

Otros métodos para abrir un candado si la llave no abre

Si por alguna razón la llave de tu candado no logra abrirlo, puede que se deba a que el dispositivo está averiado. Será un alivio saber que se puedes hacerlo sin complicaciones innecesarias. Algunos trucos para abrir un candado si la llave no abre son:

Procedimiento con un martillo

Para este método sólo debes contar con un martillo de buen tamaño la cual debes sostener con la mano dominante y el candado en la otra mano. Debes empezar a dar varios golpes firmes y certeros en el arco del candado, de manera que la vibración ocasionada por los golpes vaya cediendo los pernos para liberar el bloqueo.

Cabe destacar que en este procedimiento no es necesario aplicar demasiada fuerza, pues terminarás dañando el candado o haciéndote daño. Con unos cuantos golpes bastará para lograr los resultados esperados y seguir usando el dispositivo como de costumbre.

Con una aguja y una lima para metal

Para abrir un candado sin llave y con una aguja debes contar con un alfiler o una aguja gruesa que no se doble con facilidad. Luego, debes ejecutar los siguientes pasos:

  • Con la lima, desgasta un extremo de la aguja hasta que quede muy fina.
  • Seguidamente, debes introducirla en el candado para ir manipulando los pernos de modo que se coloquen en posición.
  • Para finalizar, aplica un poco de presión para que se logre abrir de forma fácil el candado y lo mejor, sin dañarlo.

Esta técnica puede funcionar hasta para cerraduras sencillas que se fijan a las puertas.

Cómo abrir un candado anti cizalla CiSA sin la llave

La marca CISA de candados es una de las más reconocidas por elaborar candados de la más alta calidad y los anti cizalla no son la excepción. Aunque se conocen por ser más seguros, ante una emergencia se pueden vulnerar.

Para este procedimiento necesitarás una ganzúa o gancho, preferiblemente de fabricación china, pues resiste más el uso de los inexpertos. Luego, lleva a cabo los siguientes pasos.

  • En primer lugar, es importante inmovilizar el vástago del candado, lo puedes hacer con un pequeño alicate de presión.
  • Introduces la ganzúa por el orificio donde entra la llave, con el falso colocado dentro del orificio también, e inicias la apertura de todos los pines, uno por uno.
  • Giras lentamente el falso colocado, abres el alicate de presión que sostenía el vástago y ya estará abierto tu candado.

Este es una técnica que requiere paciencia para poder alinear los pines y lograr el desbloqueo. Sin embargo, se puede realizar.

Cómo abrir un candado de bicicleta sin llave

¿A quién no se le ha olvidado o perdido el candado de la bicicleta? Ante una emergencia, vulnerar la seguridad puede ser uno de los procesos más sencillo, todo va a depender de la calidad del candado.  Para el proceso solo necesitas un destornillador de punta plana y a continuación:

  • Introduces el destornillador en el orificio que se encuentra en la parte superior del candado.
  • Giras lentamente y abre, ¡es muy fácil!

Si se trata de un candado de bicicleta con un sistema de alta seguridad, aún estos pueden ser abiertos. Con una ganzúa tubular podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Debes tener ganzúas de 3 medidas que se adapten al bombín interior de la cerradura.
  • La introduces del lado que no tenga ranuras y que coincida con la parte sin ranura de la cerradura del candado.
  • Realiza giros cortos hacia un lado y otro para liberar el bloqueo.

En conclusión, saber cómo abrir un candado sin la llave con soluciones fáciles y rápidas puede ser de gran utilidad frente a emergencias. No es necesario que seas todo un experto en cerraduras, lo importante es seguir las recomendaciones, tener paciencia y probar las técnicas que se adapten a tus necesidades inmediatas.

Otras formas de abrir un candado